EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Dra. Falótico Afirma que Nunca Firmó Ningún Contrato para Contratación de Ambulancias
17 set 2017 | "Yo dejé la dirección del Hospital de Dolores el 30 de abril de 2015, cumpliendo una sanción de ser retirada del cargo con retención de los medios sueldos durante seis meses".

Tras la resolución de ASSE dada a conocer a mediados de semana, sobre un sumario administrativo iniciado en el Hospital de Dolores, después de denuncias recibidas  por contrataciones de ambulancias, la Dra. Ana María Falótico habló con Crónicas, explicó cómo fue el tema y dijo que ella en ningún momento firmó contratos  para la contratación de estos servicios.

Debemos recordar que el Dictamen de ASSE del 23 de agosto pasado, tuvo como resultado que se advirtieron indicios de conflicto de intereses en la contratación de la empresa EMS para traslados especializados, detectando que la entonces Directora Falótico era también directora y co-propietaria de EMS y que firmó varios lotes que incluían gastos de contratación de la citada empresa.

En diálogo con la profesional, expuso a Crónicas su carrera en el área de la salud, indicando que "soy Licenciada de Enfermería e ingresé en la salud pública en 1987, desempeñando varias funciones como supervisora general y Jefa del servicio del Hospital Maciel, donde trabajé más de diez años mientras estudiaba. Soy además Médico Neumólogo y trabajo en el Hospital Mercedes hace casi veinte años, sin haber tenido una sola observación en todo ese tiempo."

Cuando la consultamos cómo se hace cargo de la Dirección del Hospital de Dolores, explicó que "en abril de 2014 la Lic. Acosta me solicitó la colaboración para cubrir el cargo de la Dirección del Hospital de Dolores, dado que el Director anterior estaba sumariado. La Licenciada, reconocida por haber sido su docente en la Escuela de Enfermería y dada la problemática planteada, me pidió que me hiciera cargo de la dirección por un corto plazo, lo cual acepté.

Es de público conocimiento que yo era directora de EMS, cargo al cual renuncié ni bien asumí la Dirección en Dolores el 6 de junio de 2014. Al ingresar, encontré un Hospital en pleno auge con grandes problemáticas por las tercerizaciones; estaban en ese momento la situaciones generadas por el caso Alfredo Silva; había muchos servicios tercerizados entre ellos "Lucero" y mucha conflictividad interna.

Al mes de iniciar mi labor en Dolores se presentó la problemática con la empresa de traslados "Charlo", quien había hecho un arreglo con la dirección anterior de usar la ambulancia y el combustible del Hospital.

Por irregularidades, como por ejemplo no tener la documentación en regla (BPS,nómina de funcionarios, etc) y por utilizar personal en funciones del Hospital y dejar los lugares descubiertos, sacando incluso el médico de guardia de su función, se le planteó que ésto era anti-reglamentario, por lo que presentó renuncia el 21 de julio de 2014, indicando que no tenía personal para realizar los traslados especializados.

Ante ésto, solicito asesoramiento a la Subdirectora Regional de ASSE, quien me indica que hay que realizar llamado a precios para compra directa, mientras se prepara un llamado a licitación, indicando que lo primordial era la asistencia de los pacientes.

La empresa EMS de la que yo formaba parte, le brindaba servicios al Hospital desde hace aproximadamente doce años, por lo cual realicé una nota (21 de julio 2014) ante la administradora del Hospital, indicando que si se presentaba esa empresa, yo me abstenía de participar.

También es mi deseo aclarar una denuncia presentada sobre la ambulancia por el edil Luis Ricco, quien dijo que se había desmantelado la misma al no contar el Hospital con personal asignado para realizar los traslados especializados. Debo indicar que los equipos se bajaron para uso de la emergencia, y el aspirador para uso de un paciente que estaba en etapa terminal en su domicilio.

En este tema, recibí la supervisión del Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi, quien comprobó la situación del Hospital de Dolores y de la ambulancia, la cual se utilizaba para todo tipo de traslados, menos para los de alto riesgo.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB